jueves, 24 de marzo de 2011

Importancia De Los Controladores o "Drivers"

Los Drivers tambien son conocidos como controladores, tambien se puede decir que son programas informaticos que permiten a los perifericos como las impresoras, monitores, tarjetas graficas, entre otras, interactuar con nuestro sistemas operativo. por lo cual se considera un componente esencial, sin el cual no podremos sacarle ventaja a nuestro hardware.

El sistema operativo Windows trae consigo una gran base de datos de controladores genericos para diferentes perifericos, ademas de permitir la comunicacion entre nuestro equipo y el periferico, estos pueden añadir otras funcionalidades.

Las cuales podrian ser: tener mejores herramientas, una interfaz de trabajo mas sencilla e incluso un mayor rendimiento, tan solo estos son unos cuantos de los muchos beneficios de tener nuestros controladores actualizados.

En algunos casos hay que conseguir los controladores del equipo en otras fuentes ya que nuestro equipo podria no traerlos consigo. pero en la mayoria de los casos el equipo simpre trae un CD o DVD con los controladores del equipo.

Algunos controladores pero no todos se pueden hallar en la red, son controladores de descarga libre asociados conla empresa, pero lo mas reconmendable, es VISUTAR LA PAGINA DEL FABRICANTE.

 -Esta es la vista del escritorio de una maquina, la cual le falta el controlador de video, obviamente se nota este defecto por que la nitidez de los colores es muy deficiente, lo que se debe hacer es buscar el controlador en la pagina del fabricante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario