jueves, 7 de abril de 2011

Mantenimiento Preventivo y Correctivo

Mantenimiento Preventivo
Consiste enla revision periodica de ciertos aspectos, ya sea de hardware y software de una pc.
 esto influye en el desempeño fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en el correcto funcionamiento de comparticion de datos, a la maxima velocidad posible dentro de la configuracion optima del sistema.
Dentro del mantenimiento preventivo existe software que permite al usuario vigilar constantemente el estado de su equipo, asi como también realizar pequeños ajustes de una manera fácil.
El primer objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de mantenimiento preventivo incluyen acciones como cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes, etc.

Mantenimiento Correctivo
se entiende por mantenimiento correctivo la correccion de las averias y/o problemas cuando estan se presentan.
El mantenimiento Correctivo Se Divide en 2 secciones:

NO PLANIFICADO
Trata de la correcion de averias o fallas, cuando estan se presentan, inesperadamente, todo lo contrario del mantenimiento preventivo.
en esta forma de mantenimiento impide el diagnostico fiablede las causas que provocan la falla, pues no se sabe si fallo por mal uso, por abandono del equipo, por no conocer su forma de uso, o por desgaste natural.
 PLANIFICADO
Consiste en la reparacion de un equipo o maquina cuando se cuenta con el personal, material, y documentos tecnicos necesarios para llevarlo acabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario