viernes, 3 de junio de 2011

Articulo Tecnologico..........Call of Duty-Black Ops

Call of Duty: Black Ops (abreviado comúnmente como Black Ops) es un videojuego de disparos en primera persona de estilo bélico desarrollado por Treyarch. El videojuego, precedido por Call of Duty: Modern Warfare 2, es el décimo tercer título de la serie Call of Duty, el séptimo de la misma en ser título principal, y el tercer título desarrollado por Treyarch. El videojuego es la secuela directa de Call of Duty: World at War. Fue distribuido por Activision y Square Enix (en Japón), y lanzado para Microsoft Windows, Wii, Nintendo DS, PlayStation 3 y Xbox 360 mundialmente el 9 de noviembre de 2010, y en Japón el 18 de noviembre de 2010. Se ha desarrollado un contenido descargable, el cual contiene nuevos mapas multijugador y cooperativos, entre ellos, para el modo Zombies; el contenido fue lanzado el 1 de febrero de 2011 para Xbox 360; y el 3 de marzo de 2011 para PlayStation 3.

HISTORIA
La historia del juego discurre durante la Guerra Fría (mayoritariamente durante la Guerra de Vietnam). El protagonista de la trama es Alex Mason, un agente del Grupo de Operaciones Especiales (SOG), y además agente de la División de Actividades Especiales (SAD). Como en otras ediciones de la serie, el videojuego es de disparos en primera persona del tipo bélico, y el ambiente cerrado y lineal se sigue manteniendo al igual que otros títulos de la serie, debido a que cada misión es necesaria para progresar a través del juego y desbloquear más contenido sobre esta misma.

Armas y Equipamiento

La nueva ambientación del juego a una era más moderna, durante la Guerra Fría, introduce armas y tecnología bélica más contemporánea. Entre estas armas se encuentran el M16 y el AK-47, sólo por nombrar algunas. Se pueden encontrar más armas, las cuales sólo han sido vistas en la serie Modern Warfare. Durante la campaña, se puede encontrar armamento especial como ballestas, en donde su munición puede ser explosiva; y «aliento de dragón» (Dragon's Breath), cartucho de escopeta el cual se puede encontrar en una sola misión de juego; cuchillos balísticos; y finalmente, pistolas y subfusiles dobles, pero solamente en pocas misiones del juego. Además, durante una sola misión de la campaña, la ambientación vuelve a la Segunda Guerra Mundial, dejando que el jugador utilice por un corto tiempo armas como los subfusiles PPSh-41, MP40 y Sten, el fusil de asalto StG44, el fusil Mosin-Nagant, las pistolas Walther P38 y Tokarev, y por último, el lanzacohetes Panzerschreck.


 

Cada arma en el juego tiene sus propios atributos específicos, incluyendo la precisión, el poder de penetración, el daño, la velocidad de disparo, tiempo de recarga, y el peso del arma. Las armas que se encuentran dentro de una misma clase tienden a compartir los atributos similares. Estas clases son; los fusiles de asalto, los cuales ofrecen un gran daño al objetivo, precisión y efectividad a una distancia media, y por lo general tienen cargadores de capacidad media; los subfusiles (o SMGs), los cuales poseen una efectividad a una corta distancia. Los subfusiles tienen cadencias de disparo extremadamente altas y tiempos de recarga muy rápida; los fusiles de francotirador, clase que suele tener armas de disparo único. Los fusiles de francotirador son prácticamente inútiles al momento de «disparar desde la cadera» (Firing from the Hip), sin embargo, su precisión y efectividad de largo alcance apuntando con la mira telescópica al momento de disparar los convierte en armas letales a larga distancia; las pistolas, clase la cual presenta una efectividad y precisión de disparo a corto alcance. Esta clase siempre aparece como arma secundaría en el arsenal de jugador, ya sea la campaña para un jugador, o bien, el modo multijugador; y por último, las escopetas, clase que presenta una gran efectividad a corta distancia. Durante la campaña, las escopetas tienen largos tiempos de recarga. Sin embargo, esto es recompensado por los daños de importancia extrema que infligen a los enemigos, especialmente en espacios reducidos.

 

Multijugador

Call of Duty: Black Ops incluye contenido multijugador en línea, con 3 modos diferentes disponibles, los cuales emplazan variados tipos de juegos. El multijugador soporta un variado número de jugadores, el cual dependerá según el modo de juego, y permite a los jugadores explorar todos los mapas disponibles. El modo usa un sistema de pertrechos y rangos. Los jugadores posee un sistema de puntos de experiencia, los cuales se obtienen al cumplir el objetivo requerido de los modos de juego, o también al acabar con la mayor cantidad de enemigos en las partidas que se jueguen. El modo multijugador se centra en la socialización y personalización. La personalización se ha mejorado debido al «Create-a-Clase 2.0», el cual permite modificar con la apariencia así como perks actualizables; las armas son altamente personalizables con emblemas, accesorios, pintura de camuflaje; e incluso la mira de esta puede ser modificada y reemplazada con figuras o dibujos.
Hay varios tipos de juegos los cuales se engloban en 3 modos principales, estos son: «Core», «Barebones» y «Hardcore». Cada uno de estos incluyen los mismos modos de juegos, pero diferente forma de presentarlo. Los juegos en el modo Core incluyen; «Partida a muerte por equipos», donde 2 equipos compiten para acumular la mayor cantidad de puntos por medio de muertes en un juego de combate tradicional; «Partida a muerte por equipos mercenarios», similar a «Partida a muerte por equipos» a diferencia de que no se permite entrar por medio de una fiesta y los equipos se eligen al azar; «Todos contra todos», donde 10 jugadores compiten contra cada uno de los participantes, y sin la existencia de equipos; «Ground War», una mezcla entre «Partida a muerte por equipos» y «Dominación», donde 12-18 jugadores combaten; «Captura la Bandera», involucrando a dos equipos, los cuales compiten por el control de banderas, las cuales se encuentran en áreas designadas del mapas y controlarlas el máximo tiempo posible; «Buscar y Destruir», involucrando a dos equipos, en donde los jugadores deben destruir un determinado objeto, mientras que el otro equipo debe resguardar este mismo, ganando el equipo que o bien mate a todos miembros del equipo contrario, o que cumpla con el objetivo —destruir o resguardar el objeto—; «Demolición», similar a «Buscar y Destruir», sin embargo en este modo el jugador puede reaparecer tantas veces como se necesite; «Cuartel General», donde los equipos deben capturar una determinada área del mapa —el cuartel general— para así ganar puntos; «Dominación», en donde los equipos combaten por los puntos de control que posee el mapa; «Sabotaje», similar a «Buscar y Destruir», pero a diferencia de este, «Sabotaje» posee una bomba neutral, sólo una ronda por juego, los jugadores pueden reaparecer y ambos equipos deben tratar de destruir el objetivo; «Equipo Táctico»; y por último, «Nuketown 24/7», en donde 6-12 jugadores deben luchar obligatoriamente en el mapa «Nuketown».
Los mapas disponibles para el modo «Barebones» son los siguientes; «Pure», el cual excluye el uso de Perks, Killstreaks, accesorios y equipamiento, en efecto los jugadores sólo pueden utilizar las armas primarias y secundarias, y las granadas tácticas y letales; «Classic», en donde el jugador es incapacitado para usar accesorios y equipamiento, y los killstreaks son limitados; y por último «Equipo Táctico», similar al del modo Core, a diferencia que en este los equipamientos, accesorios, killstreaks y contracts son inutilizables. Por último, el modo Hardcore posee los mismos modos de juego que Core, a diferencia de que Hardcore tiene el HUD totalmente limitado, la cantidad de vida es más corta, y tardía en recuperarse, y el mapa desaparece por completo para todos los jugadores.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario