viernes, 20 de mayo de 2011

¿Cuáles son las fallas más comunes que un equipo de cómputo padece? ¿Cómo se pueden resolver?

Los problemas mas comunes que se pueden dar en una maquina o (PC), son varias, una de ellas podria ser que se trabe.
Todo informatico sabe que si se trabo la maquina se puede o debe meter al ADMINISTRADOR DE TAREAS, en el cual se visualizan todos los programas que se estan ejecutando al momento.
En este caso el problema fue del mismo Sistema o Softwar, ahora hablemos de un problrma muy usual pero de la parte externa de la maquina.

Clasico problema de toda maquina es que se le llegue a mover algun componente interior y
el rendimiento de la PC sea deficiente.
Esto se puede Solucionar haciendo un mantenimiento controlado de nuestra maquina, como ya se menciono en otro articulo, existen 2 tipos de mantenimiento el preventivo y el correctivo.
si se tiene una atencion especial por parte nuestra a la maquina no tendremos niungun problema.
Ahora bien, hasta ahora llevamos 2 problemas clasicos de toda maquina.

Pero ¿Que podemos hacer cuando nuestra maquina no quiere encender?.
muy sencillo, cualquier informatico NOVATO no sabria que hacer con este tipo de problema, pero en realidad la solucion es muy sencilla, el problema de que nuestra maquina no quiera encender, aunque la hallamos dejado un rato en pantalla negra para que carge se debe a que la TARJETA DE VIDEO O LA RAM se movio de su lugar ocacionando un arranque erroneo en nuestra PC, la solucion es, destapar nuestra maquina, y localizar bien nuestras TARJETAS y ver si estan en su correcta posicion, en dado caso de que no sea asi se debe corregir, tomando la TARJETA, ya sea de video o la RAM por los extremos, y colocandola en su lugar.

Otro problema que sucede muy comunmente en una PC es que no funcionen o no reconoscan las memorias extraibles los puertos USB, problema muy comun que se da a la hora de estar corrigiendo un desperfecto en el interior de la maquina, esto se debe a que no fueron puestos correctamente unos clables que van directo a la tarjeta madre.
Esto se puede solucionar abriendo la maquina de nuevo y poniendole especial atencion a donde se localizan estos puertos.

Otro problema muy comun que suele suceder es que nuestra maquina a la hora de encender en el monitor aparesca todo con una apariencia de maquina recien formateada, es decir con los iconos en grande o desordenados, esto se debe a latarjet6a de video, es decir que esta sucia o mal colocada o que nuestra PC no cargo bien, la solucion para este problema es muy sencillo, solo se debe reiniciar la maquina y esperar un momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario