viernes, 3 de junio de 2011

Configuracion del BIOS

La configuracion del BIOS, es muy sencilla, al menos para los sistemas que produce Microsoft, la configuracion consiste en modificar ciertos patrones, para que la maquina, ya sea, arranque de un disco o de una memoria.
Esto tiene como fin, reparar algun daño que ya no se pueda solucionar desde un inicio normal.
Otra de las razones por la cual se configura el BIOS es por que se le quiere cambiar el sistema operaivo a la maquina. Justo lo que veremos a continuacion.
Observaremos como configurar el BIOS para que arranque desde una Memoria USB Boteable, y asi, poder formatear el equipo.

1.-Primero hay que localizar con que tecla se entra al BIOS, Comunmente suele entrar con: "Esc, F1, F2 F5, F7, F9, F10, F11, F12, Supr", tambien puede variar el Tipo de maquina que se tenga.
Y el BIOS se veria asi:
Hay que mencionar que esta es la vista del BIOS del sistema operativo Windows XP Servi Pack 3.

2.-Comunmente el lenguaje esta en ingles, pero logicamente la opcion que necesitamos en la que tiene la leyenda de "Advance BIOS Features".

3.-Obviamente, al locallizar esta opcion, le daremos ENTER sobre de ella, y nos desplazara una serie de opciones en las cuales haremos algunos cambios.

4.-Como se muestra en la imagen tenemos: Primer, sgundo y tercer dispositivo de arranque, en estas opciones haremos los cambios, lo que se debe hacer es seleccionar la opcion que dice, "FIRST BOOT DEVICE" que es el primer dispositivo de arranque con el cual nuestra maquina iniciara.

5.-Al seleccionar esta opcion la cambiaremos por una mamoria USB Boteable, si reconoce nuestra maquina la memoria, nos debe de aparecer la opcion, USB HDD, Que significa USB Hard Disc Device.



6.-Como ya vimos, podemos cambiar el primer dispositivo de arranque, ahora, vamos a cambiar el segundo dispositivo de arranque por si el primero no llegara a funcionar, asi que le daremos enter en la opcion, "SECOND BOOT DEVICE".

7.-Haremos lo mismo que en el paso anterior... cambiar el segundo dispositivo, son los mismos pasos.

8.-Lo unico que cambia en esta opcion es que en vez de ponerle como segundo dispositvo de arranque una memoria, ahora sera la unidad de disco, esta esta con el nombre de: CDROM.


9.-Nos tiene que aparecer como segundo dispositivo la unidad de disco.

10.- Ahora el ultimo paso es salir del BIOS y guardar cambios para que se efectue todo lo que hemos modificado, esto se puede hacer con la opcion de "SAVE" y que tiene la tecla "F10" y "EXIT" con la tecla "ESC". luego nos aparece una ventana en rojo en donde nos dice si queremos salir ya guardados los cambios o queremos quedarnos, pero nos aparece en 2 letras una "Y" y una "N", si queremos salir es la letra "Y" y si no la "N".

No hay comentarios:

Publicar un comentario